jueves, abril 07, 2005

Desaforado


López Obrador es desaforado y pierde su cargo como Jefe del Gobierno del DF. En general no me gusta usar este foro para hablar de cosas políticas, pues para como están las cosas se me hace uno de los temas más estériles del mundo, pero por esta vez me permito divagar un poco sobre el asunto.

A mi gusto el debate de hoy sobre el desafuero en la Cámara de Diputados fue uno de los peores ejercicios de teatro político que he visto en mi vida, para parafrasear a George Carlin "it's like watching flies fuck". Interminables horas de la más pésima oratoria para culminar en lo que ya todo el mundo sabía que iba a pasar. Evidenciando una pobreza de ideas que solo muestra lo pobremente preparados que están nuestros gobernantes y lo ridículamente bizantinas que están nuestras leyes.

¿Es culpable AMLO?

Al parecer sí, desacató a un juez y según la ley ese es un delito. Si a la mayoría no le gusta esa ley que la cambie, hay mecanismos perfectamente establecidos para ello. Sergio Sarmiento en su columna de hoy en Reforma y en El Norte tiene un análisis bastante claro de por qué AMLO es culpable. Que la ley no se aplique en otras instancias no es razón para desacatarla.

Ahora bien también creo que la ley es un tanto injusta, pues el castigo no es proporcional al crimen.

¿Es una tragedia que desafueren a AMLO?

A mi gusto no, tengo casi dos años y medio viviendo en esta ciudad y no he visto cambios notorios en mi calidad de vida o la de mis compañeros y amigos. Los problemas de delincuencia, contaminación, tráfico, inseguridad, burocracia, transparencia y corrupción me parecen igual de intolerables ahora que hace dos años, por lo cual mi opinión del señor como estadista no es muy positiva.

Technorati Profile

eXTReMe Tracker