viernes, junio 24, 2005

Un chico Almodovar

Pues resulta que después de tres meses de vivir con Diamantina, la pequeña gata vampiro, mi novia por medio del veterinario supo la verdad telenovelesca: que Diamantina era en realidad Diamantino, un pequeño GATO vampiro. Entramos primero en shock, luego en negación, hasta finalmente aceptar que la niña era en realidad niño.

Ahora, plenamente aceptado el hecho de la reubicación sexual de nuestro gato (creo que va a tomar años de terapia quitarle(nos) el trauma), viene el detalle complicado del nombre, pues aunque Diamantino nos ha servido para el propósito de la transición, hemos notado que este tiene unos desafortunados tintes de travesti de cabaret que no nos convencen del todo. Es por eso que, en un acto de solidaridad les pido a ustedes, los internautas de post-hipnótico que propongan un nombre que le quede a nuestro pequeño bolita de nieve.

atte.
la redacción

Más fotos de Sin título #

11 Comments:

At 11:06 AM, Blogger patricio lopez said...

En otras ocasiones ya se ha sugerido Tino, como de Diamantino o Diamante. Ambos han sido descartados. Creo que lo que nos urge es un nombre tremendamente vril que recuerde a John Wayne o algo así.

 
At 2:04 PM, Blogger Marcos Carrasco said...

Germán es un nombre bastante viril.

Ese o también CANCERBERO.

 
At 2:13 PM, Blogger patricio lopez said...

Más que Cancerbero me gusta la otra versión del nombre Cerbero.

Para los que no sepan Cerbero era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas (aunque a veces se decía que tenía 50 o 100) con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. Cerbero aparece en La divina comedia de Dante, en el Canto VI del Infierno (tercer círculo).

 
At 4:04 PM, Blogger Pedro de Isla said...

Qué tal Sérpico?

Es un gato callejero en el DF, además de enemigo de las reglas (como todo gato) pero de buen corazón y espero que mejor resultado final.

 
At 4:07 PM, Blogger patricio lopez said...

Guau, Serpico de hecho suena muy bien, aunque es un gato mimado de Monterrey debo aclarar.

 
At 4:28 PM, Blogger Pedro de Isla said...

Mejor aún: es un gato regiomontano de buena cepa que trata de revertir la corrupción gatuno-chilanga.

¿Hay premio por el mejor nombre?

 
At 6:35 PM, Blogger patricio lopez said...

De premio le ponemos el nombre al gato :-P

 
At 7:36 PM, Anonymous Ximena said...

Me gusta Germán, Marcos.
Durante toda la semana le he llamado de distinta forma, Guillermo, Rubén, Augusto, pero la verdad es que a él le vale un soberano cacahuate cómo le pongamos. Nunca, ¡nunca! volteará para ver qué se le ofrece a sus amos. A Lorena le da igual que sea macho y se refiere a él como ella y le dice diamantina. Yo sinceramente creo que debe de llamarse según el momento que se esté viviendo. Hoy tal, mañana así. Eso me recuerda la fascinante experiencia de reinventarnos todos los días. Guak. Esa no fui yo. Ya se, podríamos ponerle squizo.

 
At 12:42 AM, Blogger papelpautado said...

Hola, qué tal, me encontré con tu blog buscando en la internet información sobre Abelardo, y encuentro que tu tienes un libro de las cartas de Abelardo y Eloisa, el cual busqué y no lo encuentró en ninguna librería... ¿dónde lo compraste? (jaja, lo dije todo de corrido, ¿eh? )

Muchas gracias de antemano.

 
At 10:34 AM, Blogger patricio lopez said...

Lo compré en la Gandhi de Miguel Angel de Quevedo en México DF, lo edita Alianza Editorial.

 
At 9:36 AM, Anonymous Saint Anne Twiceborn said...

Yo tenía un gato que también pasó por un trance similar, le pusimos Lin May aquí el veterinario nos dijo que era niña y a los 4 meses nos dimos cuenta nosotras que no era así jejejejeje, se le quedó Lin y de repente fue conocido como Lin Moy...

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Technorati Profile

eXTReMe Tracker