viernes, marzo 06, 2009

Miss Reactor Nuclear y los enucos Chinos

1) Una agencia Rusa de energía nuclear esta organizando el premio "Miss Reactor Nuclear 2009", donde participan muchachas que trabajan de alguna manera en la industria de la energía atómica. Y no, no hay ninguna chava tipo Total Recall.

Welcome to 'Miss Radiation' #

2) El LA Times tiene un artículo muy 'penetrante' sobre el último enuco del último emperador de China. Al tipo lo castraron cuando tenía 8 años, unos meses antes de que se derrocara el imperio chino, y trabajó como valet de Pu Yi (el último emperador) hasta que llegaron los comunistas en 1949. De puro milagro sobrevivió la revolución cultural y vivió hasta 1996.

Está interesante que la razón que se da para la existencia de los enucos, es que la castración los convertía en anti-personas, sin ambiciones ni ego, lo cual les permitia ser discretos al trabajar con el emperador.

Biography of last Chinese eunuch reveals a tumultuous life #

Etiquetas:

1 Comments:

At 4:00 AM, Anonymous Hugo said...

los rusos tienen buen humor. los suecos se presentan a trabajar ebrios a las plantas de energía nuclear. el personal de seguridad en finlandia hace revisiones sorpresa a los empleados para ver si no están borrachos. es otro mundo.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

Technorati Profile

eXTReMe Tracker