viernes, marzo 06, 2009

Miss Reactor Nuclear y los enucos Chinos

1) Una agencia Rusa de energía nuclear esta organizando el premio "Miss Reactor Nuclear 2009", donde participan muchachas que trabajan de alguna manera en la industria de la energía atómica. Y no, no hay ninguna chava tipo Total Recall.

Welcome to 'Miss Radiation' #

2) El LA Times tiene un artículo muy 'penetrante' sobre el último enuco del último emperador de China. Al tipo lo castraron cuando tenía 8 años, unos meses antes de que se derrocara el imperio chino, y trabajó como valet de Pu Yi (el último emperador) hasta que llegaron los comunistas en 1949. De puro milagro sobrevivió la revolución cultural y vivió hasta 1996.

Está interesante que la razón que se da para la existencia de los enucos, es que la castración los convertía en anti-personas, sin ambiciones ni ego, lo cual les permitia ser discretos al trabajar con el emperador.

Biography of last Chinese eunuch reveals a tumultuous life #

Etiquetas:

domingo, marzo 01, 2009

El quinto mandamiento

Esta carta apareció en una plana completa del periódico El Norte del día de hoy como una inserción pagada. Al firmante se le acusa de un fraude por 1,100 millones de pesos (Detienen a presuntos millonarios defraudadores).

Carta a mi hijo
TE ESCRIBO DESDE LA CARCEL

Tal vez sea ésta la última comunicación que tenga contigo, y decidí hacerlo de ésta manera para evitar la desagradable sensación que me da tu precencia física; me resulta repugnante el poder cruzar palabra alguna contigo y compartir un espacio físico con la persona que , anteponiendo mentiras, pisoteando valores y valiéndose de una camarilla de personas que hoy por hoy detenan los destinos judiciales de Nuevo León, me tiene encerrado y tratando de obligarme a entregarle algo que me pertenece y que he conseguido a base de mi trabajo... me da pena el saber que nunca entediste la lección que todos tus hermanos y hermanas sí entendieron... las cosas se consiguen trabajando, nunca llegan solas...

La Vida es una línea recta y como tal no tiene atajos...

Siempre , desde chico, fuiste cobarde y huevón, y son esos dones, los cuales aún sigues conservando y los que te tienen aquí, siendo la persona que actualmente eres.
Siempre te dió verguenza el que yo platicara mis orígenes, te da pena actualmente el que se sepa que Tu Padre inició trabajando de obrero en HYLSA y steriormente tuviera la osadía de dejar su trabajo y andar deambulando por las calles comprando fieros viejos y chatarra... esa historia, hijo mio, te da verguenza, y desde esta celda la comparto a la sociedad para que sepa que mi hijo HÉCTOR RUBÉN VARGAS DEL TORO es hijo de alguien que una vez fue obrero y anduvo comprando chatarra por las calles...

La gente, hijo mio, no vale por lo que tiene o tuvo, vale por lo que pueda llegar a ser...

Tú con tus ínfulas de empresario ejecutivo con tu reciente pasado de haber estado en el penal acusado por Fraude, con la carencia absluta de valores morales y religiosos te espera un destino funesto y oscuro...

y es por ello que solo le pido a dios una cosa "que por ningún motivo permita que alguno de tus hijos -mis nietos- te pague de la misma manera como tú lo hiciste conmigo... porque el dolor para el Padre es infinítament mayor a que si estuviera el hijo muerto".

Hace 55 años llegué a esta ciudád y nunca he tenido ningún problema legal, nunca le he ROBADO a nadie, mucho menos a TI, y una cosa más... puedes tenerme lavida entera aquí encerrado en la cárcel hasta el último de mis días, basándote en influencias pagadas y empeñando tu alma al diablo, pero nunca... entiendelo bien, nunca te voy a dar nada que no te corresponda. Te di la vida, tu educación, todas tus vivencias, Tu casa, tus carros, tu manutención... y te lo dí porque así quise... pero nuca dejaré que violentando mis principios y pisoteándo la dignidad mía y de mis demás hijos (que me da pena llamarlos tus hermanos), obtengas algo que no te corresponde... ponte a trabajar y consíguete los tuyo, ya estás grandecito, tienes 47 años!!!

Hasta siempre

LUIS LAURO VARGAS MARTINEZ
TU PADRE

Responsable de la publicación: Luis Arturo Vargas Montemayor.
Insersión Pagada.

Etiquetas:

jueves, febrero 26, 2009

Apocalipsis en tu ciudad

Carlos Labs acaba de programar un pequeño javascript que te permite proyectar el daño de distintos tipos de bombas atómicas sobre Google Maps. Ahí por si se sienten morbosos.

Etiquetas: ,

viernes, diciembre 26, 2008

Los motivos psicosexuales de Marmaduke

Me impresiona que la gente siga leyendo tiras cómicas como Garfield y Marmaduke. Básicamente es repetir cinco chistes infinitamente. Garfield es gordo, flojo y egoista. Sus tiras se reducen a decir: "no vas a creer lo gordo, flojo y egoista que es Garfield". Marmaduke es inclusive más limitado. El chiste es: mira como destruye todo Marmaduke.

Hay gente claro que se toma el chiste más en serio y escribe análisis como este:

"Pero Marmaduke, es característicamente psicosexual; el perro es un enorme id deambulatorio, que menea su monstruoso lipstick-falo a través del restirado hogar Winslow, donde la tensión se mantiene continua debajo de la superficie.

"Marmaduke, el perro, es la encarnación de la fantasía de violación; él es la fuerza abrumadora que conquista tu voluntad, y que te deja libre de culpa. Tú, físicamente no te puedes resistir; por lo tanto te absuelves de la responsabilidad. No es tu culpa. (La implicación tácita es que por lo tanto, eres libre de disfrutar de la violación sin remordimientos.)

The Comic Strip Doctor: Marmaduke #

Etiquetas:

lunes, diciembre 08, 2008

Mi hermano besó una mantarraya



Cuando sea grande y tenga mi banda de música punk, le voy a poner "Mi hermano besó una mantarraya", con un disco y el primer sencillo del mismo nombre.

Por otro lado, aquí está una foto de mi hermano besando una mantarraya. No tengo todos los detalles pero todo comenzó cuando el animalito movió la cola de una manera coqueta... mi familia está en shock... mi cuñada no tanto porque también la besó junto con mi hermano... esa foto no la subo porque este es un blog apto para todas las edades.

Esta no es la primera vez que mi hermano ha besado criaturas marinas. Hace unos años tuvo un encuentro bastante cachondo con una foca.

Etiquetas: , ,

viernes, diciembre 05, 2008

So pena de muerte

1.

En México, con motivo de los 5,000 y pico de asesinato que llevamos en el año por la "guerra contra las drogas", se ha comenzado un intenso debate en los congresos estatales sobre la posibilidad de re-instituir la pena de muerte. Es un debate bastante extraño a mi parecer pues la respuesta es bastante sencilla. Sí debe de haber pena de muerte, en el momento en el que en este país, las leyes sean 100% justas, y nuestro sistema judicial sea 100% confiable. Pues la muerte de un inocente no es equivalente ni siquiera a la de 1,000 culpables.


2.

El verdadero debate debería ser (a mi gusto) el de la legalización de las drogas. Esta "guerra" ya se luchó en los 30s con la prohibición del alcohol, y la forma como la ganaron fue controlando el producto. Cuanta miseria, muerte y corrupción no nos ahorraríamos, si el dinero que le metemos a erradicar las drogas lo utilizáramos para tratar adictos y desinsentivar el consumo.

3.

Un artículo sobre la pena de muerte en el periódico Milenio me llamó mucho la atención. Trata del último mexicano condenado a muerte -- aunque su sentencia fue reducida a 20 años en prisión. Es un señor que ahora trabaja como doctor tratando a pacientes de escasos recursos de la tercera edad.

Lo que me llamó la atención, y que se me hace como material para un libro al estilo "Las Muertas" de Ibargüengoitia, es el crimen por el cual se le encarceló. Milenio no ahonda en detalles pero publica:

Ballí Treviño fue sentenciado a muerte por homicidio calificado, inhumación clandestina de cadáver y usurpación de profesión, pero quedó en libertad 20 años después.

Seré un morboso de lo peor pero quisiera tener más detalles. No se por qué me huele a uno de esos crímenes que ocurren en escenarios ordinarios, antisépticos, y clasemedieros.

“No quiero revivir mis fantasmas” # artículo completo

Etiquetas:

jueves, octubre 02, 2008

Cosas que no entiendo sobre el rescate bancario

Ya le pregunté a Hurtado que es economísta pero tampoco me pudo explicar a mi satisfacción.

Lo que no entiendo, es por qué el gobierno de los Estados Unidos le va a dar el dinero a los bancos que hicieron los préstamos que provocaron el colapso de los mercados, y no a los dueños de las casas que cayeron en bancarrota (en forma de vouchers para que no se lo gasten en otra cosa).

¿No sería mejor que toda esa gente se quedara con sus propiedades?

A fin de cuentas gran parte de la culpa de la crisis, es de los bancos desde mi punto de vista.

¿Por qué les van a premiar su incompetencia? Imaginate que te tocan a la puerta, y un tipo que no conoces te pide 100,000 pesos. ¿Se los prestarías sin revisar que efectivamente te los puede regresar? Eso es básicamente lo que hicieron los bancos.

Otra ventaja de salvar a los dueños de las propiedades, osea de hacer un "bail-out" de abajo para arriba, es que los bancos tienen pedazos de deuda revueltos. Nadie sabe bien qué es de quién. Si los individuos no cayeran en bancarrota, pagarían naturalmente sus deudas y el dinero se repartiría de una manera más justa.

Es muy extraño. Los EU parece que adoptan reglas socialistas, pero un socialismo corporativo, no hacia los individuos.

Adendo: El Hurtado me Responde

Patricio says: (12:48:15 PM)
tas?

Carlos Hurtado says: (12:51:17 PM)
yep

Patricio says: (12:51:38 PM)
te hice más preguntas en mi blog

Carlos Hurtado says: (12:55:54 PM)
mmm

Carlos Hurtado says: (12:56:01 PM)
quieres la explicacion tecnica?

Patricio says: (12:56:20 PM)
lo más aterrizada posible sí...

Carlos Hurtado says: (12:56:29 PM)
ok... primero... los creditos hipotecarios... generalmente estan garantizados con... tu casa, no?

Patricio says: (12:57:04 PM)
siep

Carlos Hurtado says: (12:57:08 PM)
ok... si sabes que habia una burbuja de bienes raices?

Patricio says: (12:57:58 PM)
siep

Carlos Hurtado says: (12:58:34 PM)
pues entonces has de cuenta que tu me pediste 100 mil dolares... y me lo garantizas con tu casa... que "vale" 100 mil

Patricio says: (12:58:52 PM)
sip

Carlos Hurtado says: (12:58:52 PM)
pero como era un burbuja... tu casa no vale 100 mil

Patricio says: (12:58:58 PM)
sí... no valía eso

Carlos Hurtado says: (12:59:04 PM)
vale la mitad... entonces... tu me dices... ya no quiero pagar... o mas bien.. ya no puedo pagar... toma mi casa

Patricio says: (12:59:30 PM)
ajá

Carlos Hurtado says: (12:59:31 PM)
entonces el banco dice... madres... pues te preste 100... me das tu casa... pero vale 50... no 100... i have to underwrite... the other 50m

Patricio says: (1:00:09 PM)
y eso es lo que le va a dar el gobierno?

Carlos Hurtado says: (1:00:22 PM)
es que el problema... es que los bancos se empiezan a dar cuenta... que sus activos no son de 1000... si no de 50... pero aparte... el americano tiene la bonita costumbre de vivir mas alla de lo que gana

Patricio says: (1:01:00 PM)


Carlos Hurtado says: (1:01:01 PM)
porque por 20 años... han empujado su economia con puro consumo..... entonces se junta todo... pues es que todo mundo estaba comprando... y como a todo mundo le iba bien

Patricio says: (1:01:51 PM)
pero estamos de acuerdo que los Bancos son los que mayor responsabilidad tienen?

Carlos Hurtado says: (1:01:56 PM)
claro... pero el problema no es tanto del banco... si no de las reglas de juego

Patricio says: (1:02:13 PM)
hmmm

Carlos Hurtado says: (1:02:27 PM)
hay reglas claras de valuacion del riesgo

Patricio says: (1:02:32 PM)
osea ultimadamente es el gobierno gringo

Carlos Hurtado says: (1:02:40 PM)
para mi sí... especificamente

Patricio says: (1:02:44 PM)
que no puso ninguún freno

Carlos Hurtado says: (1:02:46 PM)
la falta de regulacion

Patricio says: (1:02:50 PM)
claro

Carlos Hurtado says: (1:02:57 PM)
porque lo que hicieron los bancos es jugar al limite... pero... dentro de las reglas... eso es el subprime... como todo iba muy bien... y todos tenian dinero para gastar

Patricio says: (1:03:36 PM)
pero no es un tanto perverso que el gobierno sí ayude a los bancos y no a las personas?

Carlos Hurtado says: (1:03:38 PM)
pues empezaron a prestar a gente con cada vez menos ingresos... pero... es que a los bancos los esta ayudando... porque son el mecanismos de transmision del dinero... de hecho... hay como 3 tax cuts... que ha hecho el gobierno este año

Patricio says: (1:04:22 PM)
me suena muy de trickle down economics...

Carlos Hurtado says: (1:04:41 PM)
lo que pasa es que va a depender mucho de como hagan el rescate

Patricio says: (1:04:46 PM)


Carlos Hurtado says: (1:04:49 PM)
si solo le doy el dinero al banco que quebró... y se lo dejo a la gente que lo quebró... pues ahi si esta cañon

Patricio says: (1:05:09 PM)
Exacto...

Carlos Hurtado says: (1:05:28 PM)
pero la propuesta tiene candados

Carlos Hurtado says: (1:05:37 PM)
por ejemplo

Patricio says: (1:05:39 PM)
y más les vale hacer las reglas de compensación a los ejecutivos... de que no se lleven 20 millones cuando los despidan por ineptos...

Carlos Hurtado says: (1:05:47 PM)
si el banco encuentra una forma de hacer nu profit con el rescate

Patricio says: (1:06:07 PM)
nu profit?

Carlos Hurtado says: (1:06:08 PM)
si lo tiene, lo va a dar al tesoro... una ganancia... por ejemplo

Patricio says: (1:06:17 PM)
ah ok

Carlos Hurtado says: (1:06:23 PM)
en mexico hubo gente que hizo negocio... con el rescate... porque metio la cartera vencida... y luego la recompro...

Carlos Hurtado says: (1:08:15 PM)
quieres entender el porque del rescate?

Patricio says: (1:09:58 PM)
Bueno pero entiendo que se debió de hacer porque si no se colapsaba el sistema financiero mundial

Patricio says: (1:10:21 PM)
Osea si no los bancos no tendrían lana para prestar... y los bancos su negocio es prestar

Carlos Hurtado says: (1:10:54 PM)
sí... practicamente los prestamos estaban congelados

Etiquetas:

martes, julio 08, 2008

Las Pringles no son patatas fritas

No se por qué a veces sospecho que nos estamos acercando a la realidad de Soylent Green, donde todos los alimentos envasados son una cosa diferente (pero con el mismo sabor) a lo que se anuncia en la foto. De un artículo en el periódico El Mundo:
Las Pringles, ese curioso 'snack' famoso por su envase con forma de tubo no son patatas fritas. Así lo ha dictaminado de forma contundente el Tribunal Supremo británico al explicar que este aperitivo tiene una "forma artificial" y que contiene menos del 50% del que debería ser su principal componente, la patata.

Según publica la BBC, el resultado de tan extraña noticia es que las Pringles, en todos sus sabores, van a quedar exentas de impuestos. Gracias a esta decisión, la empresa Procter&Gamble (P&G) ahorrará millones de libras, lo que supondrá que los consumidores de este aperitivo de 'no patata' pagarán menos por el producto.

Las Pringles no son patatas fritas # Artículo completo

Etiquetas:

lunes, mayo 05, 2008

Lecturas y visiones

1) "Punto ciego" una caricatura francesa:


2) Para parafrasear a la película Best in Show, "Es una pena que en algunos países a estos perros NO se los comen":

Walt Disney's Chihuahua #

3) Micro mini computadoras:

HP Mini-Note 2133 officially official, reviewed # It's a full 24 hours after we expected it, but with looks this hot we're not surprised the HP Mini-Note 2133 is fashionably late. Specs are exactly what we'd heard and what was up on Amazon earlier: 2.6 pounds, Via C7-M processor, 1280x768 8.9-inch screen, full QWERTY keyboard that's just 8 percent smaller than normal, and a variety of configurations ranging from a $499 1.0GHz Linux-powered unit with 4GB of flash and 512MB of RAM to a maxed-out $749 config with a 1.6GHz processor.

4) Para ahora que andamos con el debate del petróleo:

Rethinking the Oil Curse (NYT) # I’ve been skeptical of some of the alleged evils of petroleum, but I bought into the recently popular idea among development experts that reserves of oil and other natural resources are a curse to many countries. What I saw while reporting in Iraq jibed with academic studies concluding that a wealth of natural resources did a country more harm than good. It was an appealing and clever counterintuitive idea — but perhaps too clever by half.

Etiquetas:

miércoles, abril 30, 2008

Cosas que amanecí leyendo

1) Yo ni sabía, pero aparentemente el adulterio es un delito según las leyes Mexicanas... no que... ejem... tenga necesidad de saberlo:

Adulterio quizá sea pecado, pero no delito
La Comisión de Justicia de la Cámara aprobó despenalizar el adulterio debido a que es casi imposible cumplir con los requisitos para demostrar ese delito. El dictamen se discute hoy en el pleno.

2) Un artículo del NYT sobre 1968 en Francia. No se por qué mi intuición me dice que en general todo lo que se ha escrito sobre esa generación y esos conflictos esta revestido con el halo de los Beatles y Dylan, y que la verdadera historia (mucho más rica y matizada) está por contarse.

Barricades of May ’68 Still Divide the French
Forty years ago, French students in neckties and bobby socks threw cobblestones at the police and demanded that the sclerotic postwar system must change. Today, French students, worried about finding jobs and losing state benefits, are marching through the streets demanding that nothing change at all.

3) Creo que el Snooker va a remplazar al Cricket como mi deporte favorito del cual no entiendo nada:

Carter hits historic Crucible 147
Ali Carter fired a superb 147 to become the second player in this year's World Championship to claim a maximum break.

4) Dos Artículos sobre como las propiedasdes halucinógenas del Absynthe son puro cuento. Debo admitir que hace como tres meses lo probé y aunque no sentí nada raro, sí acabé con una tremenda borrachera:

The Mystery of the Green Menace
It's been celebrated as a muse and banned as a poison. Now an obsessed microbiologist has cracked the code for absinthe - and distilled his own.

Sorry, Absinthe Trippers: Scientists Say You're Just Really Drunk
The long-cherished idea that absinthe, an anise-flavored alcoholic beverage with a history of use by artists like Van Gogh and Picasso, is or ever was hallucinogenic might have met its death by data today.

5) Buena pregunta:

How will investigative journalism survive in the digital age?
With the daily drumbeat of cutbacks at newspaper companies, there is less room for investigative reporters who can take weeks or months to do one in-depth report. If their future isn’t secure at mainstream media outlets, then where will investigative reports come from?

6) Este se esta convirtiendo rápidamente en uno de mis nuevos blogs favoritos, un listado de las peores tragedias cometidas en Photoshop:

Photoshop Disasters

Etiquetas: ,

martes, abril 29, 2008

Ociosidades geniales

Un historiador de con muuucho tiempo libre decidió mandarle cartas a varios asesinos seriales como Charles Manson y Dick Cheney, haciéndose pasar por un niño de 10 años. En sus cartas Bill Geerhart les pregunta si debería dejar de estudiar la primaria. Algunos de los asesinos le piden que mande fotos.

THE BILLY LETTERS # Little Billy seeks life advice, and America's most notorious killers are happy to oblige.

Etiquetas:

martes, abril 15, 2008

Un Mexicano en el Titanic

Hoy se cumplen 96 años del hundimiento del Titanic y Humberto Beck me recuerda que uno de los pasajeros era Mexicano.

Escarbando un poco encuentro que Don. Manuel E. Uruchurtu de 40 años, era originario de Hermosillo Sonora y había estudiado derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Tomó el Titanic para regresar de Francia, donde había visitado a un general porfiriano exhiliado ahí. El boleto le costó 27 libras y tenía el número PC 17601.

La historia registra que el Sr. Uruchurtu, pudiendo haberse salvado tomando un barco salvavidas, cedió su lugar caballerosamente a la señora Elizabeth Ramell Nye, quien posteriormente cumplió el deseo del mexicano de visitar a su esposa y siete hijos en Veracruz para relatarles el suceso.

Don. Manuel E. Uruchurtu # en la Enciclopedia Titanica
Lista de pasajeros del Titanic # Wikipedia
Millvina Dean # la última sobreviviente del Titanic, tenía dos meses cuando sucedió el hundimiento.

Etiquetas:

viernes, octubre 19, 2007

Escuchado en un vuelo México-Monterrey

"Favor de apagar sus aparatos de AM, FM y VHS"

Me pregunto si la aerolínea verdaderamente piensa que alguien va a estar viajando con una televisión, una videocasetera y una pila portátil en el avión para ver videos.

Etiquetas:

miércoles, octubre 03, 2007

¡Ponen en su coche una pierna de utilería!

Broma de sus hijos lo lleva a prisión y a pagar multa

Un comerciante recibió una broma de mal gusto por parte de sus tres hijos menores de edad, quienes colocaron en la cajuela de su auto una pierna de juguete que simulaba ser una persona asesinada, por lo que fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey.

Wilson Mireles relató que es comerciante de juguetes, pero que no se dio cuenta cuando sus hijos Kevin Adrián, Karla Sofía y Guillermo, de 11, 10 y 13 años respectivamente, le colocaron la pierna falsa en la cajuela de su auto.

“Salí de la casa rumbo a la oficina, cómo me iba a imaginar que traía la pierna de juguete en la cajuela, entonces llegué a mi trabajo en la calle Guadalajara, en la colonia Mitras Sur, cuando de rato llegaron bastantes policías.

“Me cuestionaron si el auto Civic era mío, les contesté afirmativamente y me señalaron la pierna, fue cuando me di cuenta de la broma de mis hijos, pero ni modo, mi esposa hasta el momento (ayer) no sabe y aquí me tienen detenido”, expresó Wilson Mireles.

Por lo pronto, la broma que le jugaron sus hijos al hombre lo tuvo unos minutos encerrado en la cárcel de la Policía de Monterrey, donde horas después pagó una multa de 490 pesos en efectivo, debido a que lo anterior es considerado como una falta administrativa.

Artículo completo # Milenio

Etiquetas:

viernes, septiembre 14, 2007

El puente que el dios chango edificó

El gobierno Indio ha retirado un controversial informe enviado a la corte esta semana, el cual cuestionaba la existencia de Ram, un dios Hindú. El reporte fue retirado después de protestas generalizadas por parte de partidos de oposición.

El informe fue presentado a la Suprema Corte de Justicia este miércoles, en conexión con un caso en contra de la construcción de un canal entre la India y Sri Lanka.

Fundamentalistas Hindúes afirman que el proyecto destruirá, lo que ellos dicen es un puente de rocas contruído por el dios Ram y su ejército de simios.

Científicos y arqueólogos insisten que el Ram Setu (El puente del señor Ram) - o Puente de Adán como se le denomina ocasionalmente - es una formación natural de piedra y arena.

Artículo completo # BBC News

Etiquetas:

miércoles, septiembre 12, 2007

¿Será este el fin de Fantomas?

La saga de 'Fantomas' el "ladrón elegante" de Guanajuato ha llegado a su fin tras su captura el día de ayer. El flamante criminal, estafador de toreros, soldados rusos, mariachis y corredores Kenianos, fue detenido en el Teatro Degollado de Guadalajara. Según la Procuraduría de Justicia del Estado, el nombre que dio el ladrón fue Carlos Vázquez Bucio.

Cae ‘Fantomas’ en Guadalajara #
Roba ‘Fantomas’ a soldado ruso #
Se salvan corredores africanos de ser víctimas #
Engaña ladrón a recepcionistas para obtener llave #
Identifican a ‘Fantomas’ #
Cuidan hoteles robo a toreros #

Etiquetas:

miércoles, septiembre 05, 2007

Cómo se reparan los aviones en Nepal.

Sacrifican cabras para arreglar jet en Nepal

La aerolínea estatal de Nepal ha confirmado que sacrificó dos cabras para apaciguar al un dios Hindú, después de tener problemas con una de sus naves. Los animales fueron ejecutados frente al avión - un Boeing 757 - en el aeropuerto de Kathmandú.

La ofrenda se le hizo a Akash Bhairab, el dios hindú de la protección del aire, cuyo símbolo puede ser visto en el fuselaje de los aviones de esta compañía.

La aerolínea dijo que después de la ceremonia este domingo, el avión completó un viaje con éxito hasta Hong Kong.

Nepal Airlines tiene dos aviones Boeing en su flotilla.

Las persistente fallas con uno de sus aviones había provocado que se pospusieran varios vuelos durante las últimas semanas.

La compañía no ha dicho cual fue el problema, pero reportes en los medios locales, señalaron que se trató de una falla eléctrica.

Goats sacrificed to fix Nepal jet # Nota completa en la BBC
Nepal Airlines # Sitio Oficial

Etiquetas:

martes, septiembre 04, 2007

'Fantomas' el "ladrón elegante" de Guanajuato ataca de nuevo


Roba ‘Fantomas’ a soldado ruso

Además de robar a Panteón Rococó, el ladrón elegante conocido como ‘El Fantomas’, robó cinco mil dólares a un integrante del Ejército Rojo de Moscú que se presentó en León e intentó atracar a un atleta de Kenia que vino a competir.

El robo al artista ruso ocurrió el pasado 25 de junio en el hotel San Francisco, confirmó ayer el representante artístico, Juan Antonio Mireles.

Hace tres semanas, el ladrón elegante se hizo pasar como integrante del staff de unos atletas de Kenia que vinieron a competir en la carrera León-Comanja, e intentó entrar a uno de los cuartos del hotel Holiday Inn, donde los corredores se hospedaban.

Sin embargo, falló en su intento de robo.

En enero, a.m. publicó que cinco toreros fueron víctimas de robo en distintos hoteles, por parte del ladrón elegante.

Artículo completo # Periódico A.M.
Fantomas # en wikipedia

Etiquetas:

lunes, julio 23, 2007

Este... okey...

Leído en el Diario de Xalapa:
Gradas derrumbadas, 4 corneados y 2 detenidos durante la xiqueñada

Xico, Veracruz.- Cuatro cornadas serias, dos detenidos por un beso, suertes con el floreo y el derrumbe de un graderío fue el saldo de la xiqueñada.

Los detenidos por un beso fueron dos hombres: Al calor de la morita, uno de ellos se acercó a otro y le dio un beso ante los ojos de los miles de turistas. El otro reaccionó indignado y comenzaron a golpearse como en un ring, pero la intervención de la policía pacificó todo. Los dos fueron encerrados en la misma celda y poco después liberados, no sin la advertencia de no liarse a golpes nuevamente ni por otro beso ni por cualquier otro motivo.
Artículo completo #

Etiquetas:

miércoles, julio 18, 2007

On the radio

Escuchado en el radio:

Voz de hombre: "He sufrido todo tipo de maltratos. La gente me pisa, me pasa por encima, me patea"

(Yo hacia adentro: Ptz, otro hipócrita comercial del Senado de la República sobre cómo pasan leyes para proteger a las mujeres y los niños. Por la voz del tipo, este ha de ser de los derechos de los indígenas o los ancianos o algo así)

Voz de hombre (continúa): "...la gente no tiene consideración de mí..."

(Yo: Hijole pinche dramita chafo que se armaron los del senado)

Voz de hombre: "Yo soy José María Morelos..."

(Yo: WTF? ¿José María Morelos? ¿En serio? ¿El héroe de la independencia? ¿Qué fregados es este anuncio?)

Voz de hombre: "Y estoy en el billete de cincuenta pesos"

Anunciador: "El dinero es muy valioso, ¡cuidalo! No lo dobles, no lo ralles, no lo engrapes. Anuncio pagado por el Banco de México."

(Yo: ¿En serio en esto se gastan la lana de mis impuestos?)

Etiquetas:

martes, julio 17, 2007

Fatuas estúpidas

La revista Foreign Policy tiene un artículo entre chistoso, surrealista y deprimente sobre algunas de las fatuas más ridículas impuestas por clérigos musulmanes. Estas abarcan desde la pena de muerte contra Salman Rushdie por su novela Los versos satánicos, hasta la censura de la caricatura Pokemon en Arabia Saudita por "poseer la mente de los niños".

The List: The World’s Stupidest Fatwas #

Etiquetas:

lunes, julio 16, 2007

Antidaefobia: el miedo a que en algún lugar, de alguna manera, un pato te observa desde lejos...



Florentijn Hofman's Rubber Duckie #

Etiquetas:

viernes, julio 13, 2007

Predestinación

Revisando la prensa de hoy, me topé con el desafortunado apellido del ex-jefe del departamento de Salud e Investigación Social del Ayuntamiento de Chihuahua, quien acaba de renunciar al ser acusado de promover el aborto como medida de control poblacional. El señor tiene el tipo de apellidos que uno prefereiría no tuviera su doctor; se llama Alfonso Verdugo, osea es el Dr. Verdugo:

"Estoy en contra del aborto": Dr. Verdugo
"Yo estoy en contra del aborto. Tengo 28 años ejerciendo a favor de la vida y nunca he promovido nada que tenga que ver con el aborto", declaró Alfonso Verdugo Villegas, médico que renunció ayer a su cargo como jefe del departamento de Salud e Investigación Social del Ayuntamiento.

Nota completa
#

Etiquetas:

martes, junio 12, 2007

Fracasos famosos

El New York Times tiene un artículo muy entretenido sobre uno de los equipos más perdedores del deporte profesional (no, no es la selección nacional mexicana - *ta-dum taz*), los Philadelphia Phillies, quienes estan a punto de alcanzar el partido perdido número 10,000.

Milestone Marks What Phillies Fans Already Knew
#

Etiquetas:

Cosas interesantes de The Atlantic (la segunda mejor revista del universo después de Harper's) del mes pasado

Cosas interesantes de The Atlantic (la segunda mejor revista del universo después de Harper's) del mes pasado

Stalin tenía razón
"Una muerte es una tragedia" dijo Stalin "un millón una estadística". Ahora un profesor de psicología en la Universidad de Oregon ha intentado averiguar por qué, con un estudio que sugiere que por cuestiones evolutivas, no podemos tener una noción del genocidio a menos de que nos enfoquemos en un solo individuo particular. Las personas entienden la realidad de dos maneras: una es intuitiva y experimental, la otra analítica y racional. Tomar decisiones en base en la intuición, usualmente es más sencillo y eficiente que formar un juicio después de hacer un análisis intelectual...

Gargantas de acero
"Aquellos que viven de tragar espadas, rara vez mueren por su propia mano", opina un reporte escrito por un radiólogo y un notado tragaespadas. Tras una encuesta de 33 profesionistas de esta profesión, los autores encontraron que muchos sufren de males relacionados con su trabajo como irritación en la garganta, dolores de pecho y perforaciones en el esófago. Pero que, sorprendentemente, no existe una sola fatalidad registrada en la literatura médica. Más extraño aún es que las heridas provocadas por tragar espadas, suelen sanar mejor que heridas similares causadas por doctores que insertan cámaras de fibra ópticas en la garganta de sus pacientes.

Etiquetas:

lunes, junio 11, 2007

Cosas que no sabía del sistema reproductivo de las hienas


de Mutants: On Genetic Variety and the Human Body por Armand Marie Leroi
p.240-241

...su sociedad se encuentra conformada por poderosas hembras y machos "maricas". Ambos, hembras y machos, tienen rígidas estructuras sociales ordenadas por jerarquías de dominación. Pero la hembra en el peldaño social más bajo, supera inclusive al más poderoso de los machos. Cuando un clan de hienas devora carroña, los machos tienen que comer con premura, pues las hembras - que son más grandes - invariablemente los alejan del cadáver. Su tamaño y su tendencia a buscarse pleitos, hacen que las hienas hembras parezcan, uno titubea al decirlo, casi machos. Uno titubea, pero después considera sus genitales.

Las hembras tienen genitales como ningún otro mamífero. La característica más prominente es un clítoris tan grande como el pene de un macho, el cual incluso incluye una vía genitourinaria, un orificio en la punta, y la habilidad de demostrarse erecta durante rituales de dominancia. Debajo de este órgano, donde debería estar la vagina, se encuentra una estructura que se asemeja asombrosamente a un escroto, pero que contiene una hoja grasosa en vez de testículos. Al carecer de una vagina, las hienas hembras, copulan y dan a luz a través del clítoris.

Y que doloroso asunto es este. La primera vez que las hienas manchadas dan a luz, el canal clitorial es tan estrecho que el parto toma horas, provocando que al menos 60% de las crías se sofoque, y que al menos 9% de las madres muera.

Etiquetas:

martes, mayo 29, 2007

Cosas extrañas

Cosas extrañas que tengo en mi departamento: unos monitos horrorizados por la presencia de Superman Comunista y un Gato-Alebrije gigantes.

Etiquetas:

lunes, mayo 21, 2007

Dios Azteca de la güeva

Este me lo encontré en el Museo de Historia Natural de NY, creo que habla por sí mismo...

Dios Azteca de la güeva


...eran gráficos los antiguos...
NY 2007 #

Etiquetas:

miércoles, mayo 16, 2007

Cosas raras que no sabías existieron II

Salvador Dalí en comerciales de chocolates, pastillas antiácidas y vino...

Etiquetas:

Cosas raras que no sabías existieron

¡Gutenberg! ¡El musical!
Será para mi eterna desgracia conocer de la existencia de este musical bizarro, apenas meses después de su última función. ¡Gutenberg! es una parodia de cómo se venden los musicales en Broadway. A lo largo de dos horas, dos actores escenifican todos los papeles y cantan todas las canciones de una supuesta obra sobre la vida Johannes Guttemberg, el inventor de la imprenta, con parlamentos tan absurdos como:

Gutenberg: ¿Cómo estas pequeña niña?
Niña: Muy bien, considerando que NO PUEDO LEER

Sitio Oficial # con extractos musicales.
History, Schmistory! Just Sing! # NYT

Etiquetas:

miércoles, abril 25, 2007

Cosas raras que se me ocurren mientras doy vueltas en la alberca



Monólogo subacuático:

¿A fin de cuentas que raro es parpadear no? ... bueno es necesario para lubricar el ojo ... sino se secaría ... algunos ciegos se hacen sacar los ojos porque no parpadean bien y luego se les infectan ... Hellen Keller y Andrea Bochelli se los sacaron ¿por qué fregados se eso? ... Hellen Keller era comunista ... pero los peces no tienen párpados ... algunos sí ... creo que algunas ballenas ... bueno pero esas son mamíferos ... igual y creo que hay algunos peces que los tienen de protección ... ¿los tiburones? ... creo que sí ... las ballenas son mamíferos que regresaron al agua ... osea de-evolucionaron ... no, nomas regresaron al agua ... más bien volvieron a evolucionar a seres acuáticos ... es como dice Richard Dawkings en su libro: solo hay evoluciones prácticas ... no son ni buenas ni malas ... igual ... fantástico lo de los párpados ¿no? ... sí ... imagínate la evolución tras millones de años ... de los animales unicelulares al párpado ... una maravilla ... ¿que vuelta va a ser esta? ... ni idea, tu síguele ... alguien debería de escribir un libro que se llamara así "Los Párpados", sobre la evolución de los párpados ... bueno, hay uno que se llama Blink: The Power of Thinking Without Thinking, pero creo que no se trata de eso ... ¿en que vuelta voy? ... cómo nadarán los ciegos ... se ha de sentir como estar en la matriz ... flotando en la oscuridad ... cierra los ojos ... interesante ... nomas que me desvío nadando con los ojos cerrados ... futa, ya me estoy cansando ... piensa en una canción para recobrar el ritmo ... ¿como qué? ... no se; yo apenas soy tu parte conciente ... ¿qué tal esta? ... she's a killer queen bla bla bla bla bla bla wraut like a laser beam, guaranteed to lose your mind anytiiiime oooooh tu tu tuuuut ... la mitad de la canción ni sabes que dice ... criticón ... ¿en que pinche vuelta voy? ... no se ... ya perdí la cuenta ...

Etiquetas:

Cosas raras que se me ocurren mientras espero a una persona que nunca llega

¿Y cuando voy a cumplir cuarenta años? Bueno si nací en un año que acaba con 8, debe de ser en el 2018... lo cual quiere decir que si el año quentra es el 2008... lo cual quiere decir... ¡santa cachiporra el año queentra cumplo 30 años y no me había ni dado cuenta!... lo peor es que ni siquiera me voy a sentir de 30... me voy a sentir igual que ahora... la mitad del tiempo de 15 y la otra mitad de 80... por eso se dan las crísis de media vida, porque uno no se siente de los años que tiene...

Etiquetas:

lunes, febrero 19, 2007

Cosas raras que se me ocurren al ir por el café


¿Por qué insectos? ¿Por qué son los insectos la única especie representada dentro del género de monstruos gigantes radioactivos de los cincuenta? Tarántulas y hormigas y escorpiones. Inclusive tengo en devede de Begining of the End sobre unas campamochas gigantes que invaden Chicago. ¿Pero por qué solo insectos cuando las posibilidades son infinitas? ¿No hubiera sido genial tener mandriles gigantes destruyendo Arizona? ¿Hipopótamos radioactivos comiéndose submarinos en el Atlántico? ¿Jirafas mutantes copulando con la Torre Eiffel? ¿Pandas malévolos en una titánica batalla contra las fuerzas de Mao Zedong? Ese es el problema de Hollywood, no tienen imaginación...

Etiquetas: ,

miércoles, febrero 14, 2007

Cosas raras que se me ocurren al ir por el café



Es curioso que varias celebraciones cristianas relacionadas con el martirio y la muerte, sean representadas con símbolos totalmente benignos. El día de los santos inocentes, con bromas; la pasión de Cristo con huevos rellenos de confetti y conejos; la ejecución de San Valentín con corazones y dulces. La explicación ha de ser en parte, que en esos días las civilizaciones paganas festejaban otras cosas: las Lupercales el 15 de Febrero y el solsticio de primavera en Pascua por ejemplo. Aunque lo de los santos inocentes, seguramente ha de salir de la imaginación febril de algún español macabro, a quién le ha de haber hecho mucha gracia que "una inocentada" fuera sinónimo de una broma.

Etiquetas:

Technorati Profile

eXTReMe Tracker