Nicole Félix La madre de Grégory
Chantal Mercier Chantal Petit
Jean-François Stévenin Jean-François Richet
Virginie Thévenet Lydie Richet
Tania Torrens Nadine Riffle
René Barnerias Monsieur Desmouceaux
Katy Carayon La madre de Sylvie
Jean-Marie Carayon El inspector de policía
Annie Chevaldonne Enfermera
   

105 min. en Francés, con subtítulos en Español.

Fecha de proyección 1° de abril
Funciones 19:00 y 21:00 Hrs.

Sinopsis

El amor de Truffaut por los niños y por el cine se mezclan deliciosamente en este tierno tributo a la alegría, anhelos, dolor y asombros de la infancia. Una encantadora película en el clásico estilo humanista del director. Al terminar el filme, habremos reconocido muchas de las normales expresiones y actitudes propias de los niños.



Reflexiones siobre los niños y el cine

En relación con su importancia en la vida real, el niño desempeña un papel ínfimo en el cine. Por supuesto, existen varias películas en las que aparecen niños, pero hay pocas películas sobre niños. ¿Por qué? Sencillamente porque no hay estrellas de cine de su edad. Como las películas comerciales se basan en la exhibición de las estrellas, al niño sólo se le puede utilizar como algo secundario, al margen de la acción y a menudo de forma decorativa.

Sin embargo, en el pasado hubo, en Hollywood, estrellas infantiles que el público adoraba encontrar película tras película en una serie de aventuras; pero, en mi opinión, estas películas, que muchas veces eran excelentes y